5 beneficios de la leche para la salud

La leche es uno de los alimentos más completos de la naturaleza. Por ser una fuente muy rica en nutrientes y muchas otras sustancias, acompaña no sólo el crecimiento y desarrollo en la infancia, sino en la adolescencia, la adultez y la tercera edad.

“Se trata de un alimento con más de 20 nutrientes esenciales, entre ellos calcio, magnesio, fósforo, vitaminas A, B2, B12 y D. Es muy difícil alcanzar a cubrir los requerimientos de calcio si no se incluye en la alimentación el consumo regular de leche y sus derivados”, advirtió la licenciada en nutrición Vanesa Gottau.

En ese sentido, la experta señaló que el calcio aportado por la leche y los alimentos derivados, es el que mejor aprovecha nuestro organismo y el que permite que mantengamos una masa ósea sana, evitando así la osteoporosis con el paso de los años.

“Asimismo, existen numerosos estudios que demuestran que el consumo habitual de leche, en el marco de una alimentación saludable, previene la hipertensión arterial, el envejecimiento celular, la diabetes, el sobrepeso y las caries”, agregó.

Por otro lado, enumeró otras cinco ventajas que la leche aporta al organismo:
1- Ayuda al metabolismo y a producir energía.

2- Mantiene los músculos y tejidos del cuerpo, y contribuye a su crecimiento.

3- Ayuda al cerebro

4- Mantiene sanos los tejidos y la vista

5- Ayuda al corazón y al sistema inmunológico

Respecto de cómo lograr un adecuado consumo de leche, Gottau afirmó que los lácteos pueden incorporarse en cada comida y enfatizó que consumirlos en el desayuno es sumamente importante para lograr una alimentación completa y poner fin así a las horas de ayuno nocturno. “Incorporar lácteos, cereales y frutas a primera hora nos permite tener energía para afrontar las tareas diarias, arrancar el día de forma organizada, controlar la ingesta de alimentos a lo largo de la mañana, mejorar la concentración y crear un hábito alimentario saludable”, subrayó.

 

 

Fuente:

Doctor Vid

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Razel Laboratorios El Salvador

Dirección

Avenida C # 122 Colonia el Roble
San Salvador, El Salvador

Teléfonos:

(503) 2235-3476, (503) 2235-3482.
FAX: (503) 2225-2047

Síganos

Nuestras redes sociales están también para atender cualquier duda o consulta sobre nuestros productos o servicios.

Suscríbete

Mantente al día de nuestras actividades y especiales para nuestros suscriptores.